dijous, 9 de març del 2023

ALLAU DE MICRORELATS.

 EL AGRADECIMIENTO 

Juan lanzó el dado y sonrió cuando este aterrizó en un seis. Al recoger sus ganancias, un billete cayó de su bolsillo y fue recogido por la mano de un extraño. Agradecido, Juan extendió su mano para recibir su dinero, pero el extraño le dijo: "No necesito nada a cambio, solo recuerda ser amable con alguien más". Con una sonrisa, Juan asintió y se fue a casa, sintiendo gratitud por el pequeño acto de bondad que acababa de experimentar.
B.V


CONFIANZA

“Hoy me desperté con confianza, quería dar un paso hacia adelante, quería apostarlo todo, ya no quiero ser igual.” Eso es lo que pensé… lo aposté todo solo por la avaricia y la adrenalina del momento. Ahora lo he perdido todo… creo que si ahora tengo la confianza de apostar TODO.
Moxete

 

 La muerte


  La mujer estaba dormida y al despertar murió.


Muerte

Invitado sorpresa


Me quedé dormido en el sofá de mi casa después de una larga noche. Un sonido me despertó, sonaba como un cristal roto, “se habrá caído un vaso” pensé. Entonces seguí durmiendo, un movimiento me despertó, abrí levemente los ojos y veo una sombra, como de una persona, pero será mi madre. Seguí durmiendo. Y lo que me despertó esta vez fue aún más escalofriante, recordé que hace una semana me mude a vivir solo. Me levanté y vi la puerta caída a pedazos.


Silla


EL AVISO


Al salir de mi casa, vi un gran agujero en mi puerta. Vi a mucha gente correr, gritar y disparar. 

Alarmado y desorientado, pregunte, ha un desconocido sin saber lo que pasaba. 

Y me contestó “Acaba de comenzar una gran batalla”.




                                                           El Poeta Misterioso


Ayuda a amigos

El reloj marcaba las 3 de la mañana cuando el timbre sonó. A pesar de la hora, abrí la puerta para encontrar a mi amigo empapado por la lluvia. Su mirada triste me hizo entender que algo andaba mal. Después de unas horas de charla, supe que había perdido todo su dinero en una mala inversión. No tenía dónde ir y nadie a quién acudir. Fue entonces cuando recordé el viejo dicho de que la amistad se demuestra en los malos momentos. Así que, sin dudarlo, le ofrecí mi casa y mi apoyo para que pudiera empezar de nuevo.

Bazarlo


REVENTAR

Y así, como esa caja fuerte, fue como un día reventé. Vi como intentaste llenarme con dinero, dinero que se convirtió en puñaladas, puñaladas que me abrieron los ojos, puñaladas que por tus actos y violencia me llevaron a reventar, que me llevaron a por fin descansar. Ahora descanso en paz, en paz al saber que ahora quien está encerrado en una caja fuerte con barrotes eres tú. 


Juncos

"El precio de la suerte"


La mano se deslizó con agilidad sobre el suelo, apoderándose de los billetes que yacían abandonados en él. Dos dados se encontraban a su lado, testigos mudos de la suerte caprichosa que habían dejado aquellos billetes allí. Mientras la mano se cerraba con fuerza sobre el dinero, su dueño reflexionaba sobre las decisiones que lo habían llevado a aquella situación. Recordaba la emoción del juego, la adrenalina corriendo por sus venas, la euforia de las victorias y la amargura de las derrotas.


Pero ahora, allí, en el suelo, con aquellos billetes en su mano, todo eso parecía vacío e insignificante. Había perdido más de lo que había ganado, y aquellos billetes no eran más que una migaja de consuelo en medio de su dolor.


Dejando atrás los dados, se levantó y se alejó, sintiendo la lección de la vida resonando en su cabeza. No todo en la vida es un juego, y a veces, el precio que se paga por el placer es demasiado alto.


                                                                                                                                        Jososkio.

UN AMOR SUPERFICIAL

El se enamoró de sus flores pero no de sus raíces, y en otoño no supo que hacer.


Escandemore.


El derrumbe


Salí del edificio corriendo agarrando la mano de mi novia, cuando salí y me relajé, empecé a buscar el resto de su cuerpo entre los escombros

El vaquilla


La chica del edificio


La chica entró en el edificio, vio una puerta de una casa con el cristal roto.

Y en el interior de esta, una persona yacía en el suelo con el pecho rojo como un campo de rosas y un afilado cuchillo encima de la mesa.


      El sirenito


Dinero fácil

 Solo tenía una oportunidad para tener un futuro bueno, y tuve que ir a ese lugar a consegir dinero facil, tenía que apostar todo para tener un buen destino para mi y para mi familia.


MConador


EL ROBO

Cuando Álvaro se levantó para trabajar en su tienda, descubrió que alguien entró a través de la puerta rompiendo un cristal que había, llamó a la policía para que investigaran quién lo rompió para que el seguro le pagara al dueño.


El dueño



LA PUERTA


Él, ya no es una puerta infranqueable porque le han roto por todos los lados.


‘’El merengue’’



¿AMOR TÓXICOS?


Llegue a mi casa más temprano de lo normal, estaba muy cansada, pero sentí que mi esposo estaba raro y no sabía el porqué. 

Estos días mis amigas del trabajo siempre me decían que mi esposo me estaba engañando, pero no las creí porque pensé que estaban celosas. 

Hasta que un día cuando mi esposo se fue a trabajar y se le olvidó el móvil, entonces le estaba revisando el móvil y de repente le llega un mensaje. ¡Y ERA MI ABUELA! Que le estaba poniendo los cuernos a mi abuelo.



                                                                                     ppccas


La apuesta




El dinero sobre la mesa, los dados girando y mis ojos mirando, mi corazón estaba acelerando, sabía que si perdía no saldría de ese sitio y justo en ese momento sentí un suspiro en mi espalda y ahí supe que mi hora había llegado, desperté y ahí estaba yo iluminado por las estrellas, con un enorme velo rojo alrededor de mí.

Ariadna


DE VIDA O MUERTE


Me desperté, era demasiado tarde, necesitaba hacer algo ya, si quería salvar a mi hija. Me uní a la partida, aposté todo y mi cabeza solo repetía”que salga par, que salga par”...


basketbolista


APUESTA


Él trajo los dados y el dinero se puso en el suelo. Tiraron los dados para comenzar la batalla y el número mayor comenzó, por desgracia, perdió y el otro con el dinero se quedó.


"Tarta de melón"

La relación


Mientras él trabajaba, ella lo besaba. Al salir de su oficio se chocaba con los marcos de las puertas. 


El pelirrojo


Soledad

En aquel lugar él solo pensaba en escapar de allí, pensaba y pensaba… Hasta que unos niños que jugaban tranquilos, rompieron aquel cristal que le daba una oportunidad. Pero eso solo era un pensamiento suyo, que se repetía una y otra y otra vez, …


                                                                             LucianoBenito


"La apuesta"


Todo podría haber acabado cuando tiré los dados, pero para mí suerte, una pequeña brisa de aire logró cambiar mi suerte y conseguí salir vivo de allí.

-Jorgiño 



Los Ruidos delatan



Todo iba bien hasta que miré por el agujero, él estaba mirando por ahí, y yo con mucho pavor en el cuerpo decidí correr hacia mi habitación para esconderme en el armario. De pronto escuché la puerta de la casa abrirse. En aquel momento entré en pánico, no sabía qué hacer, mientras yo estaba pensando, se escuchaba el crujir de las viejas escaleras de la casa, luego en un instante se escuchó la puerta de mi habitación, abrirse, y él empezó a caminar hacia el armario, hasta que de pronto esos pasos dejaron de escucharse, lo único que se oía era la brisa, los grillos, los búhos, etc. todo estaba en silencio hasta que el grito salió de mí cuando el sujeto abrió aquella puerta del armario.

- Manuelito 



                      Una mala apuesta 


Salía Camilo de su casa, una noche muy oscura. Camilo fue a una casa de apuestas, puesto que él era un jugador habitual que apostaba siempre y nunca había perdido, Camilo creía que hoy sería igual que siempre Emocionado le dio todo lo que tenía a la casa, pero este día perdió todo lo que tenía y quería, incluida su vida.

STG 


¿Ciudad real?


Ventana por ventana, puerta por puerta, persona por persona, y un parecido entre ellos. 

Un grupo de amigos, en un viaje de coche, pasan por una ciudad llamada Terrorswil, una ciudad en plena oscuridad. Dan una vuelta para ver la ciudad, llena de un espíritu agradable y a la vez pesada. Se alojan ahí, antes de dormir, todos piensan en los ciudadanos de aquella curiosa y bella ciudad, aparentemente normal. 

Al despertar todos se dan cuenta de la situación en la que se encontraban, en el coche, enfrente de donde tendría que estar la ciudad. En todo el camino de vuelta, todos confundidos, con la misma duda, ¿dónde fue aquella ciudad? ¿Todo lo que pasamos fue real? 

Con todos pensando, un golpe seco se escuchó y todo quedo a oscuras.


- Blanca

EL PRECIO DE APOSTAR


El dinero no da la felicidad, si tú apuestas para ganar puedes perder tu alma , le dijo el médico a la esposa del hombre después de morir. Poco a poco, la mujer, cansada de llorar, se ahogó en sus lágrimas doloridas y cayó encima del hombre y trasladóo su alma para poder salvar a su marido. Al final los dos murieron.


Mario Josefa Alfonso Jiménez.


TIC TAC.


“Empezaré de nuevo, lo veo borroso y oscuro…

Después de una larga jornada de trabajo, cogí el coche para volver a casa, eran las once de la noche aproximadamente. Llegué, me hice la cena y me quedé un rato tumbada en el sofá, hasta que me entrara sueño para irme a dormir. Cuando me fui a la cama todo era silencio, solo se escuchaba el tic tac del reloj. Pasaba el tiempo y no conseguía conciliar el sueño, tenía ese tic tac, tic tac metido en la cabeza. 

A punto de dormir, de repente escuché un crujido de cristales en el recibidor de mi casa, miré la hora, una y cinco de la madrugada y sin saber qué hacer, nerviosa y con miedo, dejé de escuchar ese tic tac, tic tac.”


Gonzales

LA VUELTA A LA VIDA


Era un hombre en la cárcel, que apostaba mucho cada día.Tenía poco dinero cuando llegó preso. Un día, perdió todo el dinero que le quedaba,135$. Perdió a sus amigos,trabajo y familia.A partir de ese dia, su vida cambió .Los agentes controlaban sus movimientos con apuestas. Fue entrando en una gran depresión. Los policías le asignaron un psiquiatra,ya que su comportamiento era peligroso y hacía falta para salir de ahí. Las sesiones eran intensas y servían para disminuirle las ganas de apostar.Fue mejorando, poco a poco,y el tiempo  en cárcel  terminó.El psiquiatra le hizo bloquear todas sus cuentas de apuesta.El estado le asignó un pequeño sueldo y el hombre tuvo que ir ganándose la vida desde el principio.

Lostan

IRA

Salí a pasear enfadado bajo al cielo oscuro, no entendía como alguien que conocía de tanto tiempo podía cambiar en tan poco, entonces cruzando para ir a un bar a despejarme las ideas, la luz de la ira me cegó, caí al suelo y terminé de respirar.


José Manuel Eugenia III


LA VENTANA

Miré por la ventana, todo el mundo seguía con su vida. Entonces, me saludó aquel vecino a través de la distancia, como cada mañana, con una gran sonrisa. Después, él me apartó de un empujón por haberme puesto tan a la vista, culpa mía, alguien podría haberse dado cuenta de que llevo quince años encerrada aquí.

Antonia


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada