dilluns, 29 de març de 2021

Serà l'última tanda de microrelats?

 El 30 de març finalitza el termini per a la presentació de microrelats en una edició amb molta participació en totes les categories. Ja veurem si aquesta és l'última tanda.


AMOR PROPIO


Empezaré de nuevo cuando me vuelva a querer, cuando me respete a mí misma, cuando aprenda que no hay nadie mejor ni peor que yo, que todos somos iguales. Cuando sepa lo que es mirarse al espejo y no sentir dolor. Y cuando empiece de nuevo le preguntaré a esa indefensa niña cómo se siente para esperar respuesta alguna.


 Alita


EL ÚLTIMO VIAJE



Empezaré de nuevo, después de irme de viaje con mis amigas. Cojimos un autobús a las 4 y el conductor no paraba de hablar de suicidios. Cuando  llegamos a la estación de tren nos encontramos en las vías del tren, al conductor lleno de sangre y lo peor es que él estaba muerto y los ojos y las piernas se estaban moviendo.


Planells



CREPUSCULO

Empezaré de nuevo al despertar. el niño iba a clase y le hablaban de un clon suyo que bestia de negro y una silueta incolora , a la vuelta de clase, al crepúsculo ,silueta, cuerpo y clon se alinearían.


Mentalidadcholosimeone



FELPUDO SUCIO

Cuando me estaba duchando mientras escuchaba a mi hermana cantar de fondo mientras recordaba que mi hermana había muerto y vivía solo , empezaré de nuevo dijo ella .


Felpudo sucio .


HACÍA TANTO FRÍO

Empezaré de nuevo, le dijo al juez. Hacía tanto frío en ese autobús que cualquiera podía haber hecho una locura, hacía tanto frío en ese autobús que mi hermano no soportaría, hacía tanto frío en ese autobús que por casualidad el cadáver caliente de su hermano se posaría en sus rodillas.

El juez sorprendido dijo que cómo explicaría el cuchillazo en las costillas de su hermano.


Firmado: El mamut



Empezaré de nuevo


Empezaré de nuevo, pensé. Y fui a la playa, me extrañó al ver a aquel niño que se puso a investigar de qué color era el agua. Quise decirle que el agua es transparente y él me dio la misma respuesta que la del color de el agua.


Firmado El pana campeón



Empezaré de nuevo

Empezaré de nuevo, que no estabas escuchando. Creo que no tengo alzheimer sino... Empezaré de nuevo, que no me estabas escuchando...

Firmado: chilchev

HA QUIEN HE SALUDADO

“Empezare de nuevo” fue lo que me dijo mi vecina de enfrente. Como ya era tarde, apagué la luz y me fui a dormir. 


Ya era un día nuevo y tras levantarme solo tenía 5 minutos para irme a trabajar pero mientras estoy preparándome el desayuno, veo a la vecina en una silla mirándome. Solo se le ve una parte del cuerpo y casi toda la cabeza debido a las cortinas. Pensaba que quería decirme algo. La saludé pero no hubo respuesta y como no tenía tiempo para juegos. Al día siguiente empezó a llegar un putrefacto olor por la ventana y mi vecina seguía igual de rara que el día anterior. Pensé que estaba loca y todo y el miedo me corrompió y me fui temerosa y pensativa a mi casa. 

Al tercer día me despertó un sonido de ambulancia que sonaba  sumamente fuerte. Fui a asomarme y me pregunté: ¿Porque se llevaban a la vecina tapada en una camilla y lo peor, a quien había estado saludando todo este tiempo?



Firmado: boa del desierto arabe


VIAJE EN EL TIEMPO

Empezaré de nuevo… eso fue lo que le dije, inventaré una máquina del tiempo y viajaré. Lo que no sabía es lo que iba a pasar, estaba tan ilusionada y tan excitada con mi nuevo invento que no me paré a pensar lo que pasaría… Cuando hice mi primer viaje en el tiempo, no era muy experta en este tema, cogí la máquina y empecé a tocar botones, había tantos que no sabía cuál apretar primero, así que los toqué todos a la vez y apreté el acelerador… De repente vi un rayo de luz intensa en el cristal de delante y noté como si el tiempo se parara. Choqué contra un satélite que no recuerdo muy bien como se llamaba, pero recuerdo que tenía una bandera de color azul, blanco y rojo. Eso fue lo último que vi.


Neusika


La vida

Empezaré de nuevo cuando por primera vez, después de la persona que me convertí por culpa de esa intoxicación de las drogas, vi lo que es la vida. Lo que es querer y no querer, lo que es la familia, lo importante que es vivirla y no quedarse atascado con algo que no vale la pena, lo que es sonreír, lo que es llorar, lo que es emocionarse por algo no real. Pero lo más importante es no ver como por repetición pasan cosas sin control.


Llop


Corazón roto .


Comenzaré de nuevo . . . Romperé las fotos , tiraré las rosas , buscaré a otro que sea mejor y que no me rompa el corazón .



Firmado : Ilo

El camión de los helados 

“Empezaré de nuevo” dijo la madre . Por la tarde la madre se fue a dar un paseo fuera de su casa y vio a un niño muy guapo jugando y se puso a llorar . Al día siguiente … Niño desaparece enfrente de la casa del otro niño desaparecido . Había una vez un niño con su madre que quería un helado  -“mamá quiero un helado “ dijo el niño “ vale hijo “ dijo la madre . El niño muy contento se fue a elegir un helado dentro de la furgoneta mientras su madre miraba un Whatsapp . Al día siguiente en las noticias … Niño desaparecido mientras compra un helado la madre no sabe qué pasó … 


Amlas


MI TESORO

Empezaré de nuevo, hasta que mi arte en blanco valga más que el reluciente oro.

Pseudónimo: Mikuna

La trucada

Començaré de bell nou, no se li acudeixi tornar a penjar-me el telèfon. Li diré això per última vegada, si rebutja això no tornarà a saber de mi. Hi ha persones que s’han penedit tota la seva vida. Bé, els que han sobreviscut. Li diré això només una vegada i pensi-s’ho bé, perquè hi ha gent que ha arribat a llevar-se la vida. Té vint segons per a contestar. Parlant de temps, el temps és molt important, no li sembla? I com que sabem que el temps és tan important, li oferim aquest rellotge que va portar el rei d’Espanya només per cent cinquanta euros. Què li pareix? Està barat, oi?... Hola? Ja m’han tornat a penjar. La pròxima vegada diré que el va portar alguna cantant famosa, o que el va portar algun conductor de fórmula u, alguna cosa se m’acudirà.

L’escriptor sense nom


Estaca

-Empezaré de nuevo. El importante empresario Leandro Hortensias ha desaparecido esta mañana. Testigos afirman haber visto a uno de sus empleados meterlo a la fuerza en su coche y salir a toda velocidad. -Sonaba en la radio de un vehículo oculto entre árboles, a kilómetros de cualquier vivienda.- Mucho se ha hablado de la controversial figura de Hortensias: de la precariedad laboral de sus empleados en la famosa cadena de tiendas Mantra, la explotación infantil en fábricas extranjeras, sus maniobras de evasión fiscal estos últimos años...


-Con todo lo que he sacrificado por esta empresa. ¡Todo lo sufrido! ¡Y a la mínima aprovechas para echarme sin indemnización! Y pagándome la mitad en negro no me queda una mierda de paro...


-...sin duda, una de las personas más importantes de España...


Apagó la radio. Sacó a Leandro, maniatado y amordazado. 


Cuando acabó, no podía quitarse la sangre de las manos.


Pseudònim: Ajolote



La vida de Lluís


Aquesta era l’història d’un nen anomenat Lluís, que tenia onze anys, era d’una família que passava per moltes necessitats econòmiques. Pels matins anava a l’escola perquè la seva mare volia que ell estudiés, i a vegades ell anava a treballar les tardes de repartidor, per ajudar la seva família amb les despeses.

Un dia Lluís sortia de l’escola, i de retorn cap a casa, estava un poc espantat perquè li semblava que algú li estava seguint, així que es va posar a caminar de pressa.

Però de sobte el varen adormir i se’l van emportar cap a un bosc, Lluís no es va adonar de res i quan es va despertar es va veure al bosc, lligat a un arbre. Els que varen segrestar  Lluís havien estat tres nens que a l’escola li feien la vida impossible, aquell mateix dia li havia dit a la professora que aquests nens li feien mal. La professora els va castigar i per això aquests nens el varen segrestar per fer-li mal. Mentrestant, a la casa d’en Lluís, la seva mare estava molt preocupada perquè ja havien passat hores des que Lluís ja hauria d’estar a casa, com acabarà aquesta història. Continuarà.


A.J.


BOMBA


“Empezaré de nuevo, lo veo borroso y oscuro…

Bailamos horas con una copa en la mano cuando el tic tac del minutero nos anunciaba la llegada de la medianoche. Tic tac, tic tac  toda la noche retumbando sin parar, lo escuchaba en el baño, en la barra, en la pista de baile, a todas horas y en todos los sitios. El terrorista llevaba una bomba de relojería en su mochila y entró en pánico al ver que su reloj se había parado.”


CONFESIÓN TERRORISTA.


Viernes 13 de Marzo de 2020 Departamento de Polícia 


- Akire


UNA NUEVA CICATRIZ


Empezaré de nuevo, solo recuerdo que estaba tirada en el suelo, tenía la vista borrosa y el tiempo pasaba muy lento, cuando pensé que todo había salido bien y que por fin había terminado mi sufrimiento. Mi madre entró en mi habitación, lo último que recuerdo es que se manchó las manos con la sangre que corría por mis muñecas al intentar cogerme en brazos. 


-hello kitty

¡SALVAJES!

Empezaré de nuevo... Hace unos años en mi viaje a Siria, fui a brindarle mi ayuda a un pueblo que acababa de ser destruido. Lo último que recuerdo es el sonido de una bomba y escombros que me empezaron a caer encima. La gente del pueblo, a pesar de haberles dado de comer, de haberles dado todo mi amor y cariño, me dejaron ahí tirada. Cuando pasaron unos días y vieron que no me movía, sentí como me arrancaban las extremidades para después comérselas. ¡SALVAJES!


Ladybug


El motivo de sus mejillas


Empezaré de nuevo, al ver a esa mujer con las mejillas sonrosadas (como si tuviera vergüenza de algo) en medio de la montaña pensé que necesitaría ayuda. Después de subirla a mi caballo, galopé con ella hasta el pueblo más cercano. La mujer no paraba de murmurar que no fuera a ese pueblo, pero no le hice caso. Al llegar ahí me miraban con caras críticas, oí entre los cuchicheos de la gente “es una mujer, está montando a caballo sola y lleva pantalones”. Me agarraron antes de que pudiera defenderme y entonces la mujer de mejillas sonrosadas dijo:


-¡No se la lleven, por favor, es mi hija!


Entonces entendí lo de las mejillas. No tenía vergüenza si no miedo.


Apodo: ARIVJARGV


Cuenta


Empezaré de nuevo, a contar los días, los meses y los años, las horas, los minutos y los segundos, pues he perdido la cuenta. La cuenta de cuanto llevo aquí enterrado.


M.M.Pardo


COMIENZO


Comenzaré de nuevo…….He saludado a un hombre, él me estaba saludando pero yo me equivoqué , él estaba saludando a su mujer que estaba en una tienda de comida dentro en un establecimiento   detrás de mí. 

Yo avergonzado seguí con la mano derecha y vino un hombre a buscarme en un coche, 26 años después estoy en ESTADOS UNIDOS en el ejército con una nueva familia y unos buenos amigos.

T



EN LA FERIA

Empezaré de nuevo chocando con un coche de choque.

Me choco y le choqué.

Y le dije “Gracias, amigo”.


Poli saltarin


FLORS


Començaré de bell nou, la llavor germina. Se’n va enamorar d’aquella al·lota que ballava a l’escenari, li va parlar i es varen començar a conèixer. Amb el temps la desconfiança d’ella desapareixia. La tija s’allarga. Van ser feliços durant mesos. La planta floreix. Arriba l'hivern. el fred comença a arrugar els pètals. L’al·lota intenta protegir la flor, però no és suficient. La tija es comença a encorvar. La flor es consumeix poc a poc. La flor mor.


MaNgO



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada