dilluns, 22 de març de 2021

Nova tanda de microrelats

 

SACRIFICIO INVERSO

Empezaré de nuevo. Llaves, chaqueta, agua, comida... ¡Perfecto! Lo tengo todo. Salgo de casa y la oscuridad de la noche se cierne sobre mis hombros. Llego al callejón y doy un repaso rápido al lugar en busca de los hambrientos ojos de mi mascota. 

       —Ven, Colmillitos. ¿Tienes hambre? ¡Traigo comida!

       Dejo el saco de comida en el suelo. Colmillitos sale disparado de entre los contenedores y se lanza sobre ella. Empieza por la barriga, es su parte favorita. Lo dejo comiendo y voy en busca de su próxima cena. 

       El veterinario habló muy mal de Colmillitos, así que lo escondo aquí. Si lo encontraran, lo sacrificarían. Él me dijo que era un animal creado por el Diablo y que yo estaba loco, que no diría nada si me deshacía de él, pero nunca lo haré. Colmillitos es mi preciada mascota. Por eso decidí que, el veterinario, sería su siguiente cena.


Estrellas nubladas

la discoteca

 Empezaré de nuevo, un día me desperté y me fui a las Vegas, entré a una discoteca llamada “el bucle” pero no sabía por qué, por curiosidad entré, me dieron un pastel con forma de espiral, como si nunca se acabara, y desde ese día todo se repite de nuevo.


avon la duane


BUCLE


Volveré a empezar. Nunca quise a mi hermano, decidí meterlo en un agujero bucle. Mi hermano es muy espabilado, no conseguí tirarlo, fue  él…  Volveré a empezar…


lagranadoradelmicrorelato

La nena

Començaré de bell nou, fa uns dotze anys aproximadament mentre anava en bicicleta em vaig ensopegar amb una pedra. Em vaig fer tant de mal, que pensava que m'havia obert el cap!

Vaig despertar unes hores després en el metge, no sabia que feia allí només sabia que m'havia donat un cop molt fort, uns dies després van donar-me d'alta.

Quan sortia de l'hospital em vaig trobar una nina plorant davant d'una pastisseria, vaig preguntar li que passava i va dir-me que li faltaven uns cèntims per comprar el que volia, aquesta nina era una mica sospitosa.

L'endemà van trucar a la porta, era la nina de l'altra dia! Duia els sous que li vaig donar l'altre dia, m'ho va donar i va marxar. Sorprès vaig sortir corrent darrere de la nina, vam arribar fins a un bosc i es va aturar.

La nina va desaparèixer, el dia d'avui seguesc pensant que va passar amb aquella nina.


J. Dupuy


Començaré de bell nou


Començare de bell nou, assegut a la porta esperant visita. Mai anava ningú, però aquell dia era diferent, estava segur. El cel estava gris i l'aire era fred. La boira amenaçava al carrer. Va sentir calfreds, però estava preparat. No tenia por. Va sentir una fiblada al cor. Després pau. Poques hores després, la cadira estava buida. Avui sí havia rebut visita. La mort.


fertur


Empezaré de nuevo con el toque de queda.

                     La toqué.Y se quedó.

Dimitri zouba


PERSONAS DIFERENTES



Empezaré de nuevo para que me entendáis.  Veréis os contaré la conversación más extraña del mundo  :

-Sara ,la profesora de inglés, me puso un 5 en el listening.

-¿ Y cómo lo hicistes ?

-¿Quééé?

-¿Que cómo lo hicistes ?

-Bueno… te tengo que dejar que me espera la cafetería.

    -Sí, ya ha tocado la campana  

   - Sara habla más fuerte.

   -Sí YA TOCADO LA CAMPANA !!!!! 

   - Sara ¿estás muda o qué ?

   -¿Estás sordo ?

   -Sara ,más fuerte.

  -Marcos escúchame de una vez

-¿Sara qué dices?

-MARCOS ¡QUE ME ESCUCHES !

-SARA ,¡VOCALIZA!



la noveladora


El Sueño Extraño



Empezaré de nuevo:

Estoy durmiendo en mi cama, soñando que hay un animal raro en mi casa, en el planeta tierra no queda nadie, suena mi puerta y era un policía…. ¿! UN SUEÑO DENTRO DE UN SUEÑO¡? ¿QUÉ PASARÁ CON EL ANIMAL?



MILITO

PERRO HAMBRIENTO:


Empezaré de nuevo:

-Me acabo de mudar a Nueva York y sinceramente me cae mal todo el mundo,solo tengo un amigo.

-¿Te cae mal tu amigo?

-SÍ, pero es mi amigo

-¿Quién es tu amigo?

-Mi perro.

-Y ¿por qué te cae mal tu perro?

-Porque me roba la comida.


Lo dijo el que se comía la comida del perro…



ME HE PERDIDO


Empezaré de nuevo:

-Me he perdido

Empezaré de nuevo:

-Tengo alzheimer...



SU RARA HISTORIA...



Empezare de nuevo: 

Ahora vivo en Nueva York, suelo ser raramente sociable

vamos que no tengo amigos.Lo único que hago en casa es estudiar y necesito encontrar

a una amiga o amigo para compartir mi dia a dia.

El destino me trajo como una hoja a una nueva vida y sinceramente no me aporta nada.


-¡Qué gran  microrrelato Ana, no tiene nada que ver con tu vida. Dijo su amiga.



cherry.


¿CÓMO PUEDO SALIR DE AQUÍ ?

Empezaré de nuevo en un instituto abandonado puertas y paredes caídas” mugrientas “ 

las cosas se mueven,hacen ruidos y cambian de lugar hay cinco niños que viven ahí desde 1921. Los insectos se comen lo muerto y hay cinco cuerpos cubiertos de ellos (no quiero vivir aquí 2021)



anonimoo7




 LA ÚLTIMA PERSONA

Empezaré de nuevo a correr. Eso dije antes de que se me cayera mi vaso de agua. Era el último humano de la tierra y escuché que tocaron mi puerta.



Sibiko12



EL DIBUJO



  Empezaré de nuevo a dibujar el cuadro de la mujer que observa creyendo que era uno de los mejores pintores del mundo. Me llamo Diego Velázquez.Curiosamente mi cuadro está en un museo a nombre de Leonardo da Vinci.



andros123

Fue por causas objetivas dijo el jefe


Empezaré de nuevo, tristeza, miedo, incomodidad, todos esos sentimientos pasaron por mi cuerpo en el momento que no vi mi astillada mesa, mi cálida silla en esas 4 paredes, ese momento causó cierto descoloque en mi interior. Nos comunicaron que ya no volveríamos a trabajar, no así, no volveríamos a ver a nuestros compañeros todas las mañanas. Aire, aire amargo y frío, aire que no era el mismo de antes, salí de la oficina con un ordenador en una mano, y mis cosas en la otra, “el trabajo del futuro” lo llamó él, me han despedido, pensé yo. Pero era cierto, querían que siguiese trabajando pero desde casa, nací en 1940 no he usado un ordenador nunca y por culpa de la pandemia voy a perder mi trabajo.



André Hastings


La Catàstrofe

Començaré de bell nou, estava anant a comprar al supermercat, de sobte van arribar uns atracadors amb bosses i armes de foc i van atracar el supermercat, em vaig amagar en l'amagtzen, estava molt espantat.

Vaig anar a investigar i vaig trobar-me amb dues persones un noi i el seu pare es deia, el pare Antoni i el noi Pau.

Vàrem veure per una finestra i no hi havia ningú i tot per entera, hi havia una persona caminant i estava ferit, ens vàrem apropar per ajudar-lo i no era una persona normal fa grunyits i no parlava en Pau va dir que era un ZOMBI. Hi havia una nota entera que passava, hi ha una catàstrofe per tot el món, és un virus ZOMBI i t'infectaries amb la mordedura del zombi i per derrotar-los l'hem de donar en el cerebró,

D'ANÒNIM.

CONTINUARÀ...

Pol


UN DÍA DE TRABAJO

Empezaré de nuevo… Un día estaba trabajando en un edificio de tres pisos, y mientras estaba pintando la fachada, cerca del segundo piso, se me cayó el bote de pintura en el andamio y resbalé hacia atrás. Recuerdo que en ese momento, aunque todo pasó tan rápido, tuve una tensión al pensar en todas las consecuencias que ocurrirían después de caer al suelo.

De repente se puso todo oscuro hasta que abrí los ojos y me encontré tumbado en una cama con cables enchufados a mi cuerpo. Había un grupo de personas a mi alrededor con blusas blancas mirándome y hablando entre ellos sobre la situación en la que me encontraba.

Pasé dos semanas ingresado en el hospital hasta que mejoró mi salud. Durante este tiempo estuve de baja por incapacidad temporal.

Kardesterim


Rodes

“começarè de bell nou” li va dir Joan al seu fill, estava construint una bicicleta de fusta, però es va equivocar mentre la montava, així Joan va tornar a començar, quan la va acabar, varen sortir al carrer a provar-la, en Joan va agafar el seu telèfon i es va posar a mirar-lo, ell no mirava al seu fill i, de sobte, va sentir un crit, es va girar i va veure al seu fill a terra,.Va córrer cap a ell, estava ple de ferides, es va girar i va veure com un cotxe se n’ anava corrent, va cridar una ambulància i després de 10 minuts va arribar. 6 mesos després el seu fill es va despertar del coma, però es va quedar paralític, en Joan va decidir que l’estimaria i no el deixaria mai més sol, que el protegiria per sempre. 

Fi


Leoponcio Melóncio

Recuerdos No Recordados-


-Empezaré de nuevo- pensé, era de noche, estaba hablando con una amiga que vino conmigo al instituto, ella insistía en que no me conocía, dijo que había perdido algo por el camino, se fue, entonces decidí que la ayudaría, empecé a seguirla para ver el camino que hizo, ella empezó a correr, yo tenia un poco de miedo así que la seguí, ella se puso a gritar, se me puso la piel de gallina, pensé que alguien nos perseguía, sonaron las sirenas de la policía, pensé que estábamos salvados, 3 días después estaba sentado ante un juez.



Leoponcio Meloncio


“El reencuentro”



-Empezaré de nuevo- pensó mientras contestaba los mensajes de aquel que un día fue su padre pero dejó de serlo hace ya 20 años atrás. Quedaron en el aparcamiento de un supermercado, decidieron que allí le esperaría su padre en su coche.

Al llegar no vio a nadie en el coche, lo único que había dentro era un olor demasiado fuerte, dos horas después se encontraba esposado en una silla, con un policía delante.



Leoponcio Meloncio

LAS REJAS DE MI CORAZÓN

Empezaré de nuevo a abrir los ojos. Estoy harto de tenerlos cerrados. Es que, cuando los abro, siento que las rejas que se hallan dentro de mí se abren y soy libre. Sin embargo, la pesadumbre que invade mis ojos, es mayúscula. Por lo que sin ningún esfuerzo, se vuelven a sellar y la esperanza de liberarme de esta depresión se desvanece.

Pseudónimo: Escarcha

LA EXPERIENCIA TIENE UN PRECIO

 

Empezaré de nuevo…

 

Sara tenía 18 años y estaba recién saliendo del Bachillerato, y en su primer verano decidió adentrarse en el mundo laboral para tener una independencia económica.

Pero no se imaginaba que le costaría tanto encontrar aceptación, puesto que en cada lugar de trabajo le exigían experiencia laboral. 

“¿Cómo voy a adquirir tal experiencia -se preguntaba ella- si nadie me da la oportunidad de formarme? “

Le parecía una incongruencia que buscaran jóvenes y a la vez ya formados. ¿Un poco contradictorio no? ¿No se supone que la experiencia se adquiere con los años y la práctica? 

Siguió así perseverando en su búsqueda, hasta que finalmente encontró un empleo donde le dieron la oportunidad de aprender, a medida que desempeñaba su trabajo.

 

El relato que le ocurrió a la joven es verídico y es una historia que se repite a diario.

 

Luna.


Volaré

Començaré de bell nou, perquè ja res em podrà parar. Trobaré en mi, allò que tant vaig intentar cercar en tu. Somriuré fins que ja ni em reconeguis i estimaré cada part de mi com tu no vas saber fer. Em vas ennuvolar la vista aconseguint evadir-me de la realitat, i finalment, et vas matar deixant-me viva. Igualment et dono les gràcies perquè ara sóc més forta. Tinc ales suficients per a volar i tinc clar que aquesta vegada tu no ho evitaràs. Així que no em persegueixis, perquè volaré sabent que deixo un horrible passat darrere. Jo era tu, però tu mai vas ser jo. Ara veig el meu reflex en el mirall i sé que ja no ets la que allí està. T’asseguro que començaré de bell nou, i ja ni tan sols tu, em podràs parar.


-Ella

2 comentaris:

  1. MAL SUEÑO

    Desperté sin poder moverme. Ni siquiera podía gritar, y ganas no me faltaban. No sabía que me ocurría, pero en ese momento lo que más me aterraba era que no se dieran cuenta de que ya estaba despierto.



    VACÍO

    No me mientas. ¡No estuvistes allí ! Sí estuve, pero no encontré tu mirada.



    COVID

    Abandonaron sus nichos gélidos y oscuros. No querían venganza por haberse ido como carroña en el desierto. Sólo despedirse y recibir el abrazo cálido de un niño.



    MAL DE AMORES

    - Soledad, ¿Porqué te gusta estar sola?
    - Por qué la tristeza me ha dicho que me ama y no quiero sentirme triste.
    - ¿Y por qué no hablas con la alegría?
    - Ella no me quiere.



    ¡NO ME MATES !

    Un día la razón venció por siempre a la fuerza, y esa fuerza acabó siendo como la razón. Y la fuerza se hizo razón y la fuerza de la razón acabó con la violencia.



    SECRETOS

    - Viento, ¿Porqué me susurras en el oído sin decirme nada?
    - Sabes que no puedo contarte mis secretos.
    - Pues no me vuelvas a visitar en tus desvelos.



    POR LO QUE PUEDA PASAR

    Estaba cansada de que no la comprendieran, por el simple hecho de que fuera diferente a los demás, de tener miedo por lo que pudiera pasar o por dar ese paso que le llevase al más allá… Qué culpa tenía ella de no tener alas, nunca fue un ángel..



    BOSQUE DE PIEDRA

    La ciudad quedó dormida como en una noche sepulcral. Y de pronto, me quedé observando aquel bosque de piedra, con ventanas que parecían cárceles con sombras humanas. Pensé que era el momento de escapar de aquel infierno.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Quina llàstima que cap d'aquets microrelats s'ajusten a les bases del concurs! Calia començar amb una frase concreta: "començaré de bell nou" // "empezaré de nuevo".

      Elimina