dimarts, 13 de novembre del 2018

El otro lado de la esperanza

El 9 de noviembre se inició en la biblioteca del centro el ciclo de cine "Blanca Dona sense fòbies"  con la película El otro lado de la esperanza del director finlandés Aki Kaurismäki.


La presentación estuvo a cargo de dos profesores del centro: Javier Castillón, responsable y organizador del ciclo, explicó las referencias artísticas y cinematográficas del director, remarcando los elementos comunes a muchas de sus películas; Alejandro Pitaluga, hizo un repaso por la historia reciente, para explicar el actual conflicto sirio.

A diario vemos imágenes de muerte y dolor asociadas al drama de los refugiados. Kaurismäki, sin renunciar a la dureza  (rigidez e incomprensión del sistema de acogida, rechazo de grupos de ideología fascista), se asoma a esta realidad desde la ternura y la humanidad de unos personajes que luchan por sobrevivir y de aquellos que los ayudan en ese proceso.
La película también da cabida al humor, a la poesía- de las imágenes especialmente, cuadros y objetos de la vida cotidiana- y al silencio. En la película las miradas y los gestos dicen más que las propias palabras.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada